Hospital del Niño Morelense celebra 30 años de excelencia en atención pediátrica

El Hospital del Niño Morelense, un referente en atención pediátrica en el centro del país.

28 de nov. de 20242 minutos de lectura
hospital niño morelense
Foto: Gobierno del Estado de Morelos

El Hospital del Niño Morelense (HNM) cumple 30 años de servicio, consolidándose como un referente en atención pediátrica en el centro del país. Desde su apertura en 1994, ha brindado más de dos millones de atenciones médicas a niñas, niños y adolescentes de Morelos y estados vecinos.

En este aniversario, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, reafirma su compromiso con la salud infantil, impulsando proyectos que aseguren atención médica de calidad con enfoque humanista.

En 2024, el Hospital del Niño Morelense ha alcanzado cifras significativas: más de 46 mil consultas médicas, 15 mil atenciones de urgencias y 1,500 cirugías realizadas. Según el director general, Jorge Israel Hernández Blanquel, el hospital mantiene su misión de mejorar constantemente sus servicios, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario especializado.

El hospital se distingue por ofrecer subespecialidades como oncología, neurología, psicología y cirugía pediátrica, además de clínicas especializadas en cuidados paliativos, labio y paladar hendido, síndrome de Down, VIH y asma. También cuenta con áreas de alta especialización como terapia intensiva pediátrica y neonatal.

Un referente en formación y apoyo social

Además de su labor médica, el Hospital del Niño Morelense funge como centro de formación para residentes en pediatría y enfermería, promoviendo la constante capacitación de su personal. Asimismo, destaca el apoyo de las Damas Voluntarias, quienes han sido clave en la asistencia a pacientes y sus familias durante estas tres décadas.


También te puede interesar:

Morelos sede de la VII Cumbre de la CONAFA
Margarita González Saravia destacó el compromiso de su administración para combatir la corrupción y garantizar justicia social.