Morelos sede de la VII Cumbre de la CONAFA

Margarita González Saravia destacó el compromiso de su administración para combatir la corrupción y garantizar justicia social.

27 de nov. de 20242 minutos de lectura
Foto: Gobierno del Estado

El estado de Morelos fue sede de la VII Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa), donde la gobernadora Margarita González Saravia destacó el compromiso de su administración para combatir la corrupción y garantizar justicia social.

Durante la inauguración en Puente de Ixtla, la mandataria enfatizó la importancia de transformar las políticas públicas para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, siguiendo las directrices de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“El combate a la corrupción desde un gobernante tiene que ser un acto de voluntad política y de convicción; los funcionarios de cualquier nivel tenemos la obligación de continuar con este proceso de dignificar a nuestras familias en cada uno de nuestros estados”, expresó la mandataría.

El evento reunió a fiscales anticorrupción, representantes de los tres poderes del estado y autoridades nacionales. Juan Jesús Salazar Núñez, fiscal anticorrupción de Morelos y presidente de la Conafa, subrayó la necesidad de un nuevo marco jurídico que fortalezca las instituciones para servir a la población, no a intereses políticos.

Por su parte, Javier Corral Jurado, presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, destacó los avances del Gobierno Federal en esta materia, como la reciente transformación de la Secretaría de la Función Pública en Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno. También se proyecta una nueva ley para investigar y sancionar delitos de corrupción.

La gobernadora recordó que desde 2018, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha trabajado para erradicar malas prácticas en la administración pública, un esfuerzo clave para construir un México más justo e igualitario.


También te puede interesar:

Bloqueo en boulevard Cuauhnáhuac por abuso a menor en escuela primaria de Jiutepec
Los hechos ocurrieron el martes, cuando un hombre ajeno a la escuela ingresó durante la hora de salida.