Los talentosos jóvenes mexicanos han logrado destacar en la 65ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Bath, Reino Unido, obteniendo el segundo lugar Iberoamericano y el puesto 24 en el medallero general. En una competencia de alta exigencia que contó con la participación de 608 estudiantes de 108 países, el
Los talentosos jóvenes mexicanos han logrado destacar en la 65ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Bath, Reino Unido, obteniendo el segundo lugar Iberoamericano y el puesto 24 en el medallero general. En una competencia de alta exigencia que contó con la participación de 608 estudiantes de 108 países, el equipo mexicano se llevó una medalla de oro, dos de plata, dos de bronce y una mención honorífica.
Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, brilló al ganar la medalla de oro. Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal Corona, ambos de la Ciudad de México, obtuvieron las medallas de plata. Asimismo, José Andrés Zamora Moncada de San Luis Potosí y Mateo Iván Latapí Acosta de la Ciudad de México aseguraron medallas de bronce, mientras que Emiliano Hernández Barranco, también de la Ciudad de México, recibió una mención honorífica.