Debido a que la tormenta tropical "John" se intensificó rápidamente, las autoridades decidieron suspender clases en Guerrero como medida preventiva.
Debido a la rápida intensificación de la tormenta tropical "John", las autoridades de Guerrero decidieron suspender las clases en algunas regiones del estado como medida preventiva.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón, que va en dirección a Oaxaca, provocará lluvias torrenciales en Guerrero, con acumulaciones que podrían superar los 500 mm en algunas zonas.
Además de las fuertes lluvias, Protección Civil ha pedido a la población que tome precauciones y siga las recomendaciones oficiales.
La Secretaría de Educación de Guerrero, en respuesta al mal clima, anunció la suspensión de clases el 23 de septiembre en Acapulco y la región de Costa Chica. Esta medida aplica para todas las escuelas, tanto públicas como privadas, y en todos los niveles educativos.
La tormenta tropical "John" sigue avanzando hacia el norte con vientos de hasta 140 km/h y se espera que se convierta en huracán antes de tocar tierra, afectando no solo Guerrero, sino también la costa de Oaxaca.
Es súper importante estar al tanto de la información oficial y evitar zonas de riesgo para garantizar la seguridad de todos ante este fenómeno natural.
También te puede interesar: