La FIDAI rescató a un niño de cinco años privado de la vida en Cuautla y detuvo a dos personas durante un operativo en Jantetelco.
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) logró un importante operativo al rescatar a un niño secuestrado en Cuautla. El menor, de cinco años, había sido privado de su libertad el pasado miércoles en este municipio morelense.
Gracias a las acciones coordinadas de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos, agentes de la FIDAI realizaron trabajos de inteligencia que llevaron a localizar a la víctima en el poblado de Tenango, en Jantetelco. Durante la mañana de hoy, se desplegó un operativo que culminó con el rescate del menor y la detención de dos personas presuntamente implicadas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el secuestro fue perpetrado por un grupo delictivo que exigía al padre del niño entregarse a dicha organización criminal bajo la amenaza de atentar contra la vida del menor.
La FIDAI indaga si los detenidos y este grupo tienen relación con un caso similar ocurrido en el Estado de México, donde la víctima perdió la vida.
Los presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público especializado, mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Morelos reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con las instituciones de seguridad para combatir la delincuencia y garantizar la justicia en favor de las familias de la entidad.
Este exitoso operativo demuestra la efectividad de la coordinación interinstitucional y el compromiso de las autoridades para proteger a la población morelense frente a la violencia y el crimen organizado.
También te puede interesar: