Una fecha especial para México que nos recuerda la valentía de seis jóvenes que defendieron nuestra patria.
Este 13 de septiembre se conmemora el Día de los Niños Héroes, una fecha muy especial en México que nos recuerda la valentía de seis jóvenes cadetes que defendieron nuestra patria.
La historia se remonta a 1847, durante la Batalla de Chapultepec. Los Niños Héroes eran estudiantes del Colegio Militar, ubicado en lo que hoy es la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX. En ese momento, el ejército de Estados Unidos estaba invadiendo lo que ahora es la Ciudad de México.
El subteniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia se convirtieron en símbolos de orgullo, coraje y dignidad. Cada uno de ellos, a su manera, mostró un valor inmenso en un momento crucial de nuestra historia.
Juan Escutia, de 20 años, ante la inminente derrota y con el ejército estadounidense a punto de tomar el Castillo de Chapultepec, se envolvió en la bandera mexicana y se lanzó al vacío desde una de las torres del castillo para evitar que el símbolo patrio cayera en manos enemigas.
Han pasado 175 años, pero cada 13 de septiembre seguimos recordando a estos valientes que defendieron nuestra patria.
También te puede interesar: