El pasado 5 de agosto, un acto de crueldad animal conmocionó a la comunidad de Mineral de la Reforma, Hidalgo, cuando un perro llamado "Jefazo" fue brutalmente atacado con un machete por C. E. T. N. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas para salvarle la vida,
El pasado 5 de agosto, un acto de crueldad animal conmocionó a la comunidad de Mineral de la Reforma, Hidalgo, cuando un perro llamado "Jefazo" fue brutalmente atacado con un machete por C. E. T. N.
A pesar de los esfuerzos de los rescatistas para salvarle la vida, las graves lesiones provocaron la muerte del can.
Este cruel suceso generó una ola de indignación en redes sociales y movilizó a diversos grupos protectores de animales, quienes exigieron justicia para "Jefazo". La respuesta no se hizo esperar, y al día siguiente, agentes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al agresor en Pachuca, tras la difusión del video del ataque.
Durante la audiencia inicial, que tuvo lugar en los juzgados de control de Pachuca, la presión de las organizaciones protectoras de animales se hizo sentir. Decenas de activistas se manifestaron para exigir que el acusado no quedara en libertad bajo fianza y que el caso sentara un precedente en la lucha contra el maltrato animal en el estado de Hidalgo.
Gracias al trabajo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se logró la vinculación a proceso de C. E. T. N., quien permanecerá en prisión preventiva justificada mientras se cierra la investigación complementaria en un plazo de un mes.