Este martes, las escuelas de Culiacán tuvieron una notable ausencia de alumnos y maestros.
Culiacán sigue enfrentando problemas de violencia, y este martes las escuelas se vieron afectadas con una notable ausencia de alumnos y maestros.
Para mejorar la situación, el Gobierno de Sinaloa ha lanzado el Plan de Proximidad en Centros Escolares. El objetivo es asegurar que las instituciones educativas sean seguras.
El plan consiste en que los elementos de seguridad hagan recorridos continuos por los alrededores de las escuelas. Si algún director o maestro nota algo sospechoso o violento, debe llamar de inmediato al 911 para que la patrulla más cercana llegue rápido.
El Plan de Proximidad cuenta con el apoyo de 300 elementos de seguridad, incluyendo policías municipales, estatales y miembros de la Guardia Nacional, además de 125 patrullas. Está dirigido a las escuelas en Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Elota.
El gobernador Rocha Moya prometió patrullajes constantes alrededor de las escuelas para mantener un ambiente seguro. Aunque prefirió no hablar de sanciones, recordó que los maestros deben cumplir con su deber, ya que reciben un salario de la sociedad.
También puede interesarte: