Desde el 01 de enero hasta el 28 de julio, la Unidad de Prevención al Robo de Vehículo (UPRV) ha recuperado 128 unidades.
Con el objetivo de proteger a los habitantes y visitantes de Cuernavaca, así como su patrimonio, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) ha lanzado una serie de recomendaciones para prevenir el robo de vehículos, especialmente durante la temporada vacacional. La titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, destacó la importancia de estas medidas a pesar de que este delito ha disminuido en la ciudad y en el estado de Morelos.
Medidas preventivas para evitar el robo de vehículos:
Desde el 01 de enero hasta el 28 de julio, la Unidad de Prevención al Robo de Vehículo (UPRV) ha recuperado 128 unidades, lo que refleja la efectividad de estas medidas y la importancia de su adopción por parte de la ciudadanía.
Servicios adicionales de SEPRAC: SEPRAC ofrece un servicio especial y gratuito para los usuarios de sucursales bancarias. Este servicio está diseñado para acompañar a las personas que necesitan realizar depósitos, retirar efectivo o cobrar cheques, brindando así mayor seguridad durante estas transacciones.
Monitoreo y vigilancia: Para prevenir y disuadir la comisión de delitos, la Policía Preventiva de Cuernavaca ha implementado sobrevuelos de monitoreo con drones en diversas zonas de la capital morelense, incluyendo el "Puente Sin Fin". Estos sobrevuelos han permitido detectar actividades ilícitas, como arrancones y carreras clandestinas.
Alicia Vázquez Luna hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a reportar cualquier emergencia o denuncia al número de la Central de Emergencias del C4 de Cuernavaca: 777 312 1274.