Juez decidió vincular a proceso a Azeneth "N" por feminicidio.
La Fiscalía ha puesto bajo la lupa a Azeneth “N”, una mujer policía, en relación con el feminicidio de su propia comandante, Diana “N”.
El 24 de agosto, la Comandante Diana, de 38 años, fue encontrada sin vida en un Chevy rojo, justo después de terminar su turno. El hecho ocurrió en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro de Jiutepec.
La investigación rápidamente se puso en marcha bajo el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio. Primeros informes señalan que Azeneth “N”, que era subordinada de Diana, supuestamente habría filtrado información que permitió un ataque armado contra la comandante.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios no perdió tiempo y, con los datos recolectados, logró obtener una orden de aprehensión en contra de Azeneth.
El pasado 29 de agosto, la Agencia de Investigación Criminal se dirigió a la Comandancia de Policía de Jiutepec y detuvo a Azeneth. En la audiencia inicial, la fiscalía formuló cargos y, tras evaluar la evidencia, el juez decidió vincular a proceso a Azeneth por feminicidio.
Mientras se continúa con la investigación, la mujer policía estará en prisión preventiva como medida cautelar.
También te puede interesar: