La gobernadora Margarita González Saravia y el titular de la SEP, Mario Delgado, dieron inicio a esta iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, que transformará las escuelas en espacios de prevención de la salud y bienestar integral.
Morelos se une a la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, para transformar las escuelas en espacios dedicados a la prevención de la salud y el bienestar integral de la niñez.
La gobernadora Margarita González Saravia y el titular de la SEP, Mario Delgado, dieron inicio a esta iniciativa en la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, ubicada en Cuernavaca.
El objetivo de este programa es atender a 165 mil estudiantes de 853 planteles en la entidad, a través de brigadas de salud conformadas por autoridades educativas y personal de salud, como la Secretaría de Salud, el SEDIF y el IMSS. Se realizarán valoraciones médicas que incluyen mediciones de peso, talla, y estudios de salud visual y bucal, con el fin de reducir el sobrepeso y la obesidad, y prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes infantil.
Además, como parte de esta estrategia, las cooperativas escolares serán reformuladas para ofrecer alimentos saludables y de temporada, en línea con los nuevos lineamientos nacionales. Este cambio no solo beneficiará a los niños, sino también a los maestros y padres de familia, que se comprometen a seguir las nuevas recomendaciones de salud.
Mario Delgado subrayó la importancia de esta acción para combatir el aumento del 20% en la obesidad infantil en las últimas dos décadas. También, el programa “Visualiza tus sueños” proporcionará lentes gratuitos a los estudiantes que lo necesiten.
También te puede interesar: