El primer pago, que corresponde al bimestre marzo-abril de 2025, se espera que incluya el retroactivo de enero-febrero.
A partir de 2025, más de 12 mil personas con discapacidad permanente, de 30 a 59 años, en Morelos recibirán una pensión bimestral de 3,200 pesos gracias al convenio firmado entre la gobernadora Margarita González Saravia y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Este histórico acuerdo busca garantizar derechos humanos y apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la población.
El convenio, denominado Universalidad de la Pensión para el Bienestar, contempla la aportación conjunta del gobierno federal y estatal, con 20 millones de pesos bimestrales por parte de Morelos.
Durante el evento realizado en el Palacio de Gobierno, la mandataria estatal destacó que los recursos públicos serán administrados con honradez, priorizando el beneficio social.
En las próximas semanas se abrirá el registro para integrar a los beneficiarios al padrón oficial. Las personas interesadas podrán consultar la convocatoria en la página www.morelos.gob.mx.
Se espera que el primer pago, correspondiente al bimestre marzo-abril de 2025, incluya un retroactivo de enero-febrero.
Este esfuerzo refuerza el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia con los grupos vulnerables, en línea con las políticas públicas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
También te puede interesar: