La jefa del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, inauguró el sistema de captación pluvial en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de Hueyapan.
Como parte del compromiso por mejorar el acceso al agua en los planteles educativos, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, implementa el programa “Cosecha de lluvia” en escuelas públicas de nivel básico.
Recientemente, se inauguró un sistema de captación pluvial en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, en San Miguel, Hueyapan. Con esta acción, el agua de lluvia será recolectada desde los techos y almacenada en dos cisternas, permitiendo a la comunidad escolar contar con el recurso durante la temporada de calor.
Durante el acto, la gobernadora explicó a las y los estudiantes la importancia de asegurar el servicio de agua en los centros educativos y destacó el respaldo de la comunidad escolar para hacer realidad esta medida.
El sistema instalado tiene capacidad para recolectar hasta 230 mil litros por temporada de lluvias, lo que equivale a 11 mil garrafones.
Karla Aline Herrera, secretaria de Educación, hizo un llamado a cuidar el agua dentro y fuera del aula, mientras que Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable, resaltó los beneficios de este tipo de soluciones sustentables.
Mateo Pérez, alumno de sexto grado, agradeció el apoyo de la mandataria y expresó sentirse orgulloso de vivir en un estado liderado por una mujer comprometida con el medio ambiente.
Finalmente, Margarita González Saravia tomó protesta a las y los delegados ambientales que darán seguimiento al funcionamiento del sistema.
Con programas como “Cosecha de lluvia”, Morelos avanza en el fortalecimiento de la infraestructura educativa y el cuidado del medio ambiente.
También te puede interesar: