La jefa del Poder Ejecutivo estatal asistió a la entrega de unidades vehiculares y uniformes a elementos de la SEPRAC, realizada por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
La gobernadora Margarita González Saravia reafirmó su compromiso de colaboración con el municipio de Cuernavaca para mejorar la seguridad de la capital y de todo el estado de Morelos. Durante la entrega de unidades vehiculares y uniformes a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), encabezada por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, la mandataria destacó la coordinación inédita entre los diferentes niveles de gobierno.
El evento se realizó en la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos, donde González Saravia enfatizó que esta colaboración conjunta entre autoridades estatales, municipales y federales es clave para garantizar la tranquilidad de la población. “Hemos logrado una coordinación como no se había visto desde hace muchos años en Morelos”, señaló.
La gobernadora, acompañada por los secretarios Juan Salgado Brito y Miguel Ángel Urrutia Lozano, reconoció el apoyo fundamental del alcalde Urióstegui Salgado para sumar esfuerzos en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde se revisan y atienden diariamente las problemáticas de seguridad.
Durante la entrega, se distribuyeron 10 patrullas, una pipa, dos grúas, 10 motocicletas y 861 uniformes para diversas corporaciones de seguridad y emergencias, así como 50 chalecos antibalas. La inversión total fue de 22.8 millones de pesos, reforzando así la capacidad operativa de la SEPRAC.
Este esfuerzo conjunto convierte a Cuernavaca en un ejemplo de resultados positivos en la zona metropolitana, aseguró el secretario Miguel Ángel Urrutia.
También te puede interesar: