Este domingo, estudiantes y trabajadores del PJF en varios estados de la república salieron a protestar contra la reforma judicial.
Este domingo, estudiantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en diferentes estados de la república, como Morelos, CDMX y Veracruz, salieron a protestar contra la reforma judicial.
Este domingo, estudiantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en varios estados, como Morelos, CDMX y Veracruz, salieron a protestar contra la reforma judicial. Los manifestantes advirtieron que la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 12 de febrero pone en peligro la carrera judicial.
Estudiantes de carrera de derecho tanto de escuelas públicas como privadas, se unieron al rechazo a la reforma judicial y en apoyo a los trabajadores de este poder para seguir con la serie de movilizaciones que se han llevado a cabo desde el inicio del paro nacional del Poder Judicial de la Federación.
La reforma al Poder Judicial plantea una renovación estructural que incluye reducir el número de integrantes de 11 a 9, acortar el periodo de encargo de 15 a 12 años, eliminar la pensión vitalicia para ministros actuales y futuros, ajustar sus salarios al tope máximo establecido para el presidente, y elegir a jueces por voto directo y secreto.
También te puede interesar: