Durante acciones de búsqueda en campo en el paraje de Atexcapan, municipio de Huitzilac, Morelos, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas encontró restos óseos. Inmediatamente se activaron los protocolos de resguardo de la zona y el levantamiento de los restos, llevado a cabo por la Fiscalía General del
Durante acciones de búsqueda en campo en el paraje de Atexcapan, municipio de Huitzilac, Morelos, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas encontró restos óseos. Inmediatamente se activaron los protocolos de resguardo de la zona y el levantamiento de los restos, llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE). La policía municipal de Huitzilac también participó en estas acciones.
Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la Comisión, señaló que estas acciones responden a la demanda ciudadana y refuerzan el compromiso del Gobierno de Morelos con las familias afectadas, actuando con sensibilidad, respeto y cercanía. Esto forma parte de lo establecido en la Ley de Búsqueda de Personas para el Estado de Morelos y el Protocolo Homologado de Búsqueda. La Comisión continuará priorizando la búsqueda en vida para ofrecer resultados tangibles a la ciudadanía.