En una reciente evaluación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se analizaron varias marcas de jamón de pavo comercializadas en México. El jamón de pavo "Campo Rico" en su variedad Virginia se destacó como el más delicioso y de mejor calidad dentro de la categoría con
En una reciente evaluación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se analizaron varias marcas de jamón de pavo comercializadas en México. El jamón de pavo "Campo Rico" en su variedad Virginia se destacó como el más delicioso y de mejor calidad dentro de la categoría con un mínimo de 12% de proteína sin grasa. Por otro lado, en la categoría de jamones económicos con al menos 10% de proteína libre de grasa, la marca "Don Fer" fue la que brilló por encima de sus competidores.
Profeco hace un llamado a los consumidores a revisar detenidamente los ingredientes al adquirir jamón, prestando especial atención a los niveles de sodio, los cuales no deben superar los 2,400 miligramos diarios, así como la presencia de soya y fécula. Es fundamental almacenar el jamón en lugares frescos para garantizar su conservación y calidad.