La gobernadora Margarita González Saravia inauguró, en una primera etapa, la rehabilitación del tramo carretero Santa Rosa–Zacatepec y el camino Chiverías–Puente de Ixtla, en la región sur del estado.
En cumplimiento al compromiso de impulsar infraestructura moderna y funcional, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, inauguró las obras que integran el Circuito “Tierra y Libertad”, en su primera etapa, correspondiente al tramo carretero Santa Rosa–Zacatepec, en Tlaltizapán, y al camino Chiverías–Puente de Ixtla, entre los municipios de Xoxocotla y Puente de Ixtla.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que estos trabajos forman parte del programa “Los Caminos que Nos Unen”, con el cual se busca fortalecer la conectividad regional y mejorar la calidad de vida de las y los morelenses. En lo que va del 2025, se han realizado 201 obras, y la meta de su administración es alcanzar mil proyectos de infraestructura en todo el estado.
El secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, informó que la primera obra contempló la rehabilitación de 19 mil 380 metros cuadrados con una inversión de 5.5 millones de pesos, mientras que la segunda alcanzó 20 mil 496 metros cuadrados, con una inversión de 5.6 millones de pesos, beneficiando en total a más de 156 mil personas.
Estas obras del Circuito “Tierra y Libertad” mejoran la movilidad, reducen los tiempos de traslado y fortalecen la economía local en sectores como el agrícola, comercial y turístico. Además, facilitan el acceso a servicios básicos de salud y educación, y mejoran la seguridad vial al permitir una respuesta más rápida de los cuerpos de emergencia.
Con estas acciones, el Gobierno de “La tierra que nos une” reafirma su compromiso con el desarrollo regional y el bienestar de las comunidades del sur de Morelos.
También te puede interesar:
