El Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata” es un espacio que ofrece dignidad y bienestar a los derechohabientes y sus familias.
El gobernador Samuel Sotelo Salgado participó de manera remota en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes 24 de septiembre, donde se destacó el avance en materia de salud durante la actual administración.
En este marco, se inauguró el Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata”, un espacio que busca ofrecer dignidad y bienestar a los derechohabientes y sus familias.
Sotelo Salgado enfatizó la necesidad de contar con un lugar adecuado que garantice resguardo, alimento y seguridad, señalando que esta obra es un claro ejemplo de las mejoras logradas gracias a la fortaleza del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.
Destacó también el apoyo incondicional del Gobierno federal, que fue crucial para materializar este proyecto en un terreno previamente inaccesible y complicado.
El albergue “General Emiliano Zapata” fue financiado con más de 74 millones de pesos provenientes de fondos federales para la obra, además de 27 millones de pesos de recursos estatales destinados a su equipamiento y operación.
Este nuevo espacio, que abarca más de dos mil metros cuadrados, tiene la capacidad de albergar simultáneamente a 60 personas. Entre sus instalaciones, se incluyen dormitorios, un comedor comunitario, una sala de esparcimiento y descanso, así como áreas de recreación, regaderas, lavaderos, y servicios de atención psicológica y trabajo social.
También te puede interesar: