Al menos cuatro carreteras que comunican Chilpancingo con municipios y comunidades aledañas quedaron destruidas por las intensas lluvias registradas en el Estado de Guerrero. En un recorrido se pudo constatar que la carretera Chilpancingo-Tixtla, que comunica la capital de la entidad con la Región de la Montaña, quedó dividida en
Al menos cuatro carreteras que comunican Chilpancingo con municipios y comunidades aledañas quedaron destruidas por las intensas lluvias registradas en el Estado de Guerrero.
En un recorrido se pudo constatar que la carretera Chilpancingo-Tixtla, que comunica la capital de la entidad con la Región de la Montaña, quedó dividida en dos debido a un socavón que se formó por la acumulación de agua.
En esta carretera está suspendido completamente el tránsito de vehículos.
La carretera federal que va de Chilpancingo a Acapulco también resultó afectada por la caída de agua desde los cerros, la cual formó una presa cuya fuerza terminó por derrumbar un tramo de la vialidad, en las inmediaciones del puente denominado “Mezcala”.
Aquí el agua que bajó por los cerros permanece retenida por la infraestructura de la autopista Chilpancingo-Acapulco, lo que a decir de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes podría afectar también a la vía de cuota.
El tramo de la carretera que va de Iguala a Chilpancingo también resultó afectado, pue Sun puente por el que cruza la vía también colapsó, lo que mantiene intransitable la zona.
Además de estas carreteras afectadas, en el Municipio de Chilpancingo vialidades que cruzan el río Huacapa también sufrieron daños por el desbordamiento del afluente.
La crecida del río golpeó con fuerza la infraestructura vial, lo que formó socavones a lo largo de su cauce.
En varios puntos el transito vehicular permanece restringido, pues el agua socavó la parte inferior de los arroyos vehiculares.