El Ayuntamiento de Cuernavaca promueve una vejez digna, enfocándose especialmente en las mujeres adultas mayores.
El Ayuntamiento de Cuernavaca promueve una vejez digna, enfocándose especialmente en las mujeres adultas mayores. Actualmente se desarolla una agenda para combatir la discriminación hacia este grupo, con el objetivo de visibilizarlas y empoderarlas.
Claudia Anguiano Ramos, consejera ciudadana, propuso una exposición fotográfica con el objetivo de mostrar los rostros de estas mujeres y fomentar la convivencia intergeneracional.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, apoyó estas iniciativas y destacó el trabajo del Sistema Municipal DIF Cuernavaca en la Casa del Adulto Mayor, que ofrece atención integral y oportunidades de desarrollo personal.
Por su parte, Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, ha priorizado la atención a mujeres mayores mediante actividades como el psicobordado y talleres de salud mental y lectoescritura.
Además, se está considerando un programa de sensibilización en los pueblos originarios de Cuernavaca para erradicar la discriminación y promover los derechos humanos
Te puede interesar: