Autoridades piden extremar precauciones en las carreteras por la presencia de peregrinos.
La mañana de este miércoles 11 de diciembre, un camión de carga atropelló a un grupo de peregrinos que viajaban en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe. El incidente ocurrió en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, dejando a tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Tras el accidente, el conductor intentó escapar, pero fue denunciado por otros peregrinos y habitantes de la zona que presenciaron los hechos. Esto desató una persecución en la misma carretera, en la que participaron policías estatales de Tlaxcala. El responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Las víctimas, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre su estado de salud.
Autoridades locales han pedido extremar precauciones en las carreteras y reiteran su compromiso para garantizar la seguridad de quienes participan en estas celebraciones.
También te puede interesar: