La pugilista encontró en el boxeo no sólo disciplina, sino una pasión por defender a su estado.
Una de las jóvenes promesas del deporte en Morelos es Guadalupe Luna Romero, integrante de la selección morelense de boxeo, quien representará al estado en la Olimpiada Nacional este mes de julio en Puebla. La pugilista originaria de Coajomulco, Huitzilac, competirá en la categoría juvenil -57 kg con la mirada puesta en el podio.
Guadalupe Luna Romero compartió que comenzó en el mundo del boxeo durante la pandemia, cuando cursaba la secundaria. Fue su madre quien decidió inscribirla a entrenar como una forma de disciplina, sin imaginar que ese castigo se transformaría en una verdadera pasión.
En 2022, la atleta participó por primera vez en un torneo de novatos y, motivada por el extinto dirigente Saúl Hernández, se animó a competir en el Festival Olímpico de Boxeo, donde obtuvo medalla de bronce. Desde entonces, ha sumado preseas en competencias como “Fuego en los Señoríos” y “Sur-sureste”.
Este 2024, Guadalupe Luna Romero vivió su primera experiencia en la etapa estatal, avanzando al macroregional en Nayarit, donde venció a cuatro rivales y se coronó campeona. Ahora, se prepara con determinación para buscar una medalla nacional: “Aprendí mucho en ese nacional, fue un golpe duro no conseguir el objetivo, pero este año voy por la revancha”, afirmó.
La joven boxeadora agradeció a su entrenador Luis Daniel Albavera, a quien considera un pilar en su formación, así como al Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, por su respaldo.
Orgullosa de su comunidad en Coajomulco, Guadalupe Luna Romero aseguró que cada vez que sube al ring lo hace con el corazón y con la firme intención de demostrar lo aprendido.
Guadalupe Luna Romero es hoy un ejemplo de perseverancia, disciplina y pasión por el deporte, y buscará escribir una nueva historia para el boxeo de Morelos en la Olimpiada Nacional 2024.
También te puede interesar: