Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelos, informó que los elementos de la Policía Estatal recibieron hoy un aumento salarial.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelos, informó que los elementos de la Policía Estatal vieron reflejado en su nómina el aumento salarial que tanto esperaban.
Con un incremento del 40%, que en términos reales se traduce en un 33% después de impuestos, se dignifica el ingreso de los policías y custodios.
Un policía certificado en el nivel más bajo ahora tiene un salario mensual de $15,100, mientras que un Policía 1 podría ganar hasta $25,500. Con este ajuste, se pasó del lugar 28 al 9 o 10 a nivel nacional en sueldos para elementos de seguridad.
Además, detalló que la gobernadora sigue firme en su compromiso con la Policía Bancaria e Industrial (PIBA) de Morelos, donde ya se han tenido acercamientos para asegurar un incremento del 20 al 25% en sus salarios, una medida crucial para dignificar el trabajo de quienes han sido los más castigados en términos de sueldo.
Miguel Ángel Urrutia Lozano también dio a conocer que se trabaja en la construcción de una guardería y un lactario para las madres que forman parte de la corporación.
También te puede interesar: