Permitirá la definición clara de los límites territoriales con sus municipios vecinos de Jiutepec, Xochitepec y Temixco.
El Ayuntamiento de Emiliano Zapata, en colaboración con la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), firmó un acuerdo para asegurar el ordenamiento territorial, la certeza jurídica y el desarrollo sostenible del municipio. Este convenio se da en el marco de una visión integral que involucra a autoridades municipales y estatales.
El alcalde Santos Tavarez destacó la importancia de establecer límites territoriales claros con los municipios vecinos de Jiutepec, Xochitepec y Temixco.
“Este acuerdo permitirá planificar desde proyectos de infraestructura hasta garantizar la seguridad jurídica sobre la extensión territorial del municipio”, afirmó el edil.
Una de las acciones más relevantes tras la firma del convenio fue la colocación de una placa geodésica en la plaza cívica del municipio, que servirá como herramienta para realizar mediciones precisas y facilitar futuros proyectos de gran impacto.
Por su parte, Gilberto González Pacheco, director general de la CERT, subrayó que esta acción marca un hito en la capacidad técnica de Emiliano Zapata para llevar a cabo proyectos estratégicos con datos exactos y confiables.
Además, destacó la importancia de atender una deuda histórica con las unidades habitacionales, como la colonia Gerardo Pérez, provenientes de extintos organismos como Invimor y Capromor.
También te puede interesar: