Se cumplen 23 años de uno de los eventos más impactantes de la historia.
Este miércoles se cumplen 23 años de uno de los eventos más impactantes de la historia: los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Ese día, cuatro aviones fueron secuestrados por miembros de Al Qaeda, dirigidos por Osama Bin Laden, y causaron la muerte de casi 3,000 personas.
Dos de esos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, derrumbándolas y dejando una huella imborrable tanto en la ciudad como en todo el mundo.
Un tercer avión impactó en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa en Washington, y el cuarto, que también tenía como objetivo un edificio importante, fue derribado en un campo en Pensilvania, gracias al valor de los pasajeros que se enfrentaron a los secuestradores.
Osama Bin Laden fue abatido en 2011, pero otros acusados, como Khalid Sheikh Mohammed, quienes también fueron señalados como cerebros detrás del ataque, siguen vivos y enfrentan un largo juicio. Este proceso ha sido retrasado por años debido a complicaciones legales y a los intentos de los acusados por evitar la pena de muerte.
Los atentados del 11 de septiembre cambiaron por completo el panorama mundial en temas de seguridad, política y relaciones internacionales.
También te puede interesar: